La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha un escape room centrado en la prevención y el reciclaje de residuos, iniciativa con la que se suma a la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR por sus siglas en inglés).
Para ello, ha reutilizado un contenedor de transporte de mercancías para adecuarlo como espacio en el que se desarrollará este juego de pistas, que se centra en la reducción de la generación y en la recuperación de aparatos tecnológicos, aunque transversalmente se introducirán referencias a todas las fracciones de residuos.
Siguiendo las pistas y resolviendo enigmas se llega al final del recorrido y se recibe como recompensa un imán que contiene un código QR con acceso a la información práctica sobre la reducción de la generación de aparatos eléctricos y electrónicos y su recuperación.
El contenedor se instaló inicialmente en Bilbao coincidiendo con la celebración oficial de la EWWR y ha pasado ya por su segunda parada los días 2 y 3 de diciembre por Sopelana, con una participación del 100%.
Los siguientes municipios por el que realizará una parada son los siguientes:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información